Coronavirus

Ya se puede tramitar el nuevo certificado de circulación

Los trabajadores esenciales deberán volver a empadronarse para circular en vehículos privados o en transportes públicos

lunes 25 de mayo de 2020 - 10:54 am

El Gobierno habilitó la página web para tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reemplazará al antiguo permiso y que será obligatorio para aquellos trabajadores esenciales.

Este lunes se oficializó la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00.00 horas del sábado 30 de mayo a través del Boletín Oficial. Los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo.

Todo aquel que esté autorizado a transitar en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus tendrá que volver a gestionar su permiso a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/circular o mediante la aplicación Cuidar.

La medida apunta a facilitar “el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública”.

COMENTARIOS