Coronavirus

Reactivación productiva: el Gobierno autorizó actividades en 9 municipios de Buenos Aires

Lanús, Tres de Febrero, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, Berazategui, Hurlingham, General Las Heras y Cañuelas, son los distritos afectados por la nueva medida publicada este lunes en el Boletín Oficial.

lunes 25 de mayo de 2020 - 10:23 am

En esta nueva fase de la cuarentena, el Gobierno autorizó nuevas actividades en nueve municipios de la provincia de Buenos Aires, ninguna de las personas alcanzadas podrá llegar a sus trabajo utilizando el servicio público de transporte de pasajeros.

Las habilitaciones fueron oficializadas por por la Decisión Administrativa 886/2020 de la Jefatura de Gabinete nacional, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Los rubros que fueron exceptuados se distribuyen en Lanús, Tres de Febrero, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, Berazategui, Hurlingham, General Las Heras y Cañuelas.

Asimismo, en la publicación del Boletín Oficial se informó que se rechazaron pedidos para abrir nuevas actividades en los municipios de La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, se apunta en el texto oficial.

Municipios y actividades afectadas

Lanús: podrán volver a desarrollarse 18 sectores económicos. Automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos, indumentaria; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cementos; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Cañuelas: habilitaron la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, al igual que los rubros de la electrónica y electrodomésticos. Mientras que en General Las Heras dieron luz verde para la fabricación de equipos de transporte.

Tres de Febrero: recibieron la aprobación el rubro de la metalurgia, maquinaria y equipo y el de plásticos y subproductos.

Tigre: hay luz verde para el retorno del sector de autopartes y el del plástico.

Berazategui: la metalurgia, maquinaria y equipo y el rubro del tabaco fueron aprobados.

San Miguel: hay autorización para las industria del calzado y la textil.

General Las Heras: se permite la fabricación de equipos de transporte.

Hurlingham: en este municipio se permite la actividad metalúrgica.

Malvinas Argentinas: habilitaron la provisión de piezas de autopartes para reposición.

COMENTARIOS