Videojuegos

Para gamers: este chaleco háptico permite sentir cómo te disparan en los videojuegos

Perfecto para quienes estén pasando la cuarentena solos, este chaleco no los hará sentir un abrazo pero si un balazo o cuchillada

domingo 24 de mayo de 2020 - 8:53 pm

En la búsqueda de las mejores experiencias interactivas, algunos desarrolladores de videojuegos exploran posibilidades como la realidad aumentada o la realidad virtual para brindarle a los usuarios vías para que queden inmersos en otros mundos.

Sin embargo, para ofrecer una experiencia que difumine aún más la línea entre lo real y lo virtual, hace falta que la VR provoque que los usuarios sientan lo que ven en sus visores.

Lo interesante es que parece que ya nos estamos acercando a ese momento, pues una empresa española desarrolló un chaleco háptico con el que el público videojugador podrá sentir cómo le disparan y lo apuñalan.

El accesorio se llama Haptic Gaming Vest y la compañía responsable es OWO Game, quien asegura que la prenda ha sido patentada como una segunda piel que permite a los usuarios sentir más de 30 sensaciones físicas en tiempo real mientras juegan sus títulos favoritos.

“Estamos revolucionando la manera en la que la gente juega videojuegos gracias a nuestro innovador sistema inalámbrico que usa sensaciones reales”, se lee en la descripción del producto.

Dentro del catálogo de estas sensaciones sobresalen recibir un balazo, ser apuñalado, levantar peso, manejar y sentir el viento.

De acuerdo con OWO Game, el chaleco es compatible con juegos móviles, de PC, de consola y de realidad virtual, y adelanta que la mejor experiencia es con un visor VR.

COMENTARIOS