Coronavirus

Primer caso en la Liga Profesional Argentina: futbolista dio positivo de Covid-19

Hasta el momento, el fútbol argentino se había mantenido exento de casos de coronavirus en futbolistas -no así en utileros y cuerpos médicos- pero hoy llegó la confirmación del primero

domingo 24 de mayo de 2020 - 6:15 pm

Llegó el primero. Las y los futbolistas de Argentina no habían conocido el coronavirus hasta el momento, en buena parte gracias a la tempranera medida de cortar toda actividad cuando el virus comenzó a llegar al país. Sin embargo, el aislamiento se hace cada vez más difícil de mantener y los contagios se expanden.

Hasta el momento, el fútbol local lamentó la muerte de Tomas, utilero de Victoriano Arenas que falleció por Covid-19 hace unas dos semanas. Hoy, aunque menos grave por no tratarse de factor de riesgo, la infectada es Stephanie Rea, arquera del plantel profesional de Excursionistas.

El vede, que lucha por mantenerse en la primera categoría del fútbol femenino, comunicó la noticia a través de la cuenta oficial del club. La jugadora se encuentra estable, aislada y bajo tratamiento médico. El contacto se dio por la explosión de contagios donde ella vive, la Villa 31.

“Me emociona ser representante de la Villa 31, uno piensa que del barrio no llega a ningún lado y del barrio podemos llegar muy lejos”, le había dicho hace solo unos días la número 1 a TNT Sports.

COMENTARIOS