Bundesliga

Leipzig aplastó 5-0 al Mainz 05 y no se baja de la pelea por el título

El conjunto de Red Bull impuso su supremacía en condición de visitante y se asentó en los puestos de Champions League gracias a una actuación brillante de Timo Werner, autor de tres goles

domingo 24 de mayo de 2020 - 12:48 pm

Red Bull Leipzig aplastó al Mainz 05 en el segundo turno de la jornada con una abultada goleada como visitante. Gracias a una actuación brillante de Timo Werner, autor de un hattrick, el equipo más controvertido de la liga alemana le hizo honor al nombre de su rival: le propinó un 5-0 y se asentó en los puestos de Champions League.

Dicho duelo ya mostraba dos realidades muy diferentes desde la previa. El local (15°), necesitado de sumar puntos para no caer en los puestos de descensos, no logró despegarse del Dusseldorf (16°, en zona de promoción) y quedó a cuatro unidades. Dusseldorf podrá achicar la diferencia cuando visite a Colonia en el cierre de la fecha número 27.

Por el lado de Leipzig (3°), estaba obligado a ganar para seguir en la lucha por el título, y cumplió con creces: a los 36 minutos del primer tiempo ya se imponía 3-0 con goles de Werner, Yussuf Poulsen y Marcel Sabitzer en una gran performance colectiva.

La segunda mitad sólo trajo mayor sufrimiento para el dueño de casa, ya que en apenas tres minutos Werner amplió la ventaja y a falta de quince alcanzó selló la goleada al mismo tiempo que alcanzó su triplete personal. De esta manera alcanzó las 54 unidades, quedó a 7 del líder Bayern Munich y a 3 del escolta Borussia Dortmund.

Los tantos de la goleada de Leipzig sobre Mainz

COMENTARIOS