Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Una ejecución fallida encendió el debate sobre la pena capital

Un condenado de Oklahoma agonizó durante 43 minutos tras recibir la inyección letal. La situación reabrió el debate sobe la pena de muerte en los Estados Unidos

Se abrió un nuevo frente en la batalla legal que desde hace algunos años rodea las ejecuciones en Estados Unidos. Un condenado a muerte sufrió una terrible agonía, cuando algo salió mal en su ejecución. Su muerte no fue pacífica e indolora, sino que fue un tormento.

[pullquote position=”right”]Una ejecución fallida encendió el debate sobre la pena capital[/pullquote]

Clayton Lockett vivió durante 43 minutos después de que se le inyectase el primer fármaco de los tres que componen el protocolo para acabar con la vida de alguien mediante la inyección letal.

Según los testigos presentes en la penitenciaría de McAlester (Oklahoma), Lockett sufrió brutales convulsiones y se retorció en la camilla mientras intentaba deshacerse de las ataduras. Algo no estaba funcionando cómo debía.

El médico que supervisaba la ejecución vio en la pantalla que controla las pulsaciones del corazón que una de las tres líneas se había vuelto muy errática y que una vena del preso había explotado. En eso momento, los responsables decidieron cerrar las cortinas que del el cristal que separa la sala de ejecuciones de la habitación donde están los familiares del condenado, de la víctima, los abogados y la prensa.

La única información que existe a partir de ese momento es que se paró la ejecución y que el preso murió en la camilla diez minutos más tarde de un ataque masivo al corazón.  “Fue una tortura”, dijo el abogado de Lockett.

El presidente Barack Obama aportó anteayer la opinión de la Casa Blanca y calificó la ejecución de Lockett de “inhumana”. Por su parte, la gobernadora del Estado, la republicana Mary Fallin, emitió un comunicado en el que afirmaba que “Lockett quedó inconsciente después de que se le administraron los fármacos correspondientes”.

La opinión pública estadounidense rechaza la pena de muerte como nunca antes en los últimos 40 años. Su probable inconstitucionalidad por violar la Octava Enmienda de la Constitución, que prohíbe castigos crueles e inhumanos, puede que algún día devuelva el tema al Tribunal Supremo, que la reinstauró en 1976 tras quedar suspendida un tiempo.

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Sociedad

Suspendió la terapia de su hija al enterarse que el psicólogo era militante de la Cámpora

La mujer contó su decisión mediante una publicación en Twitter. Recibió una ola de críticas y el psicólogo le respondió.

Lucía Bertotto publicó el intercambio de mensajes que mantuvo con el psicólogo de su hija, de diez años.

En su cuenta de Twitter, @lu_bertotto compartió una captura de pantalla con la conversación que inició para acordar una fecha de encuentro con el profesional.

“Ay discúlpame, no lo tomes a mal, pero busqué en Google y vi que formás parte de La Cámpora”, le escribió al terapeuta. Aunque se desconoce la respuesta del hombre, el tuit generó grandes críticas a la mamá, que no dudó en compartirlo en sus redes.

 “Busco algo más afín a mis valores”, agregó Lucía, en el mensaje enviado al profesional.

Fueron varios los usuarios que dejaron sus comentarios en Twitter. “Necesitás un psiquiatra que te medique para que te saque todo ese odio, un docente para que te quite la ignorancia y alguien que te atienda bien también”, señaló @Francisco_srs. A lo que @QvduMarti le contestó a la mujer: “Si estás en una urgencia y el único cirujano que puede salvarte la vida es de La Cámpora, lo cancelás? jajaja que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!”

Lo más llamativo fue que el propio psicólogo, al ver la publicación, decidió responder a la mujer: “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”, contestó por Twitter el licenciado Alberto Oscar Rizzo, a quien le había cancelado el turno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR