Bundesliga

Arde la Bundesliga: Leverkusen ganó en Gladbach, Dortmund triunfó en Wolfsburgo

Los escoltas de la liga alemana le metieron presión a Bayern Múnich, que juega a continuación

sábado 23 de mayo de 2020 - 12:46 pm

Se prendió la Bundesliga en su regreso tras cuarentena y en la mañana del sábado hubo victorias clave para la definición del campeonato. Bayer Leverkusen dio el golpe y venció a Borussia Mönchengladbach a domicilio, mientras que Borussia Dortmund hizo lo propio de visitante ante Wolfsburgo.

El equipo de Peter Bosz, que tuvo a Lucas Alario en el banco y a Exequiel Palacios ni concentrado, logró una gran victoria por 3-1 ante el Gladbach. Con un doblete de Kai Havertz y un tercer tanto de Sven Bender -había empatado parcialmente Marcus Thuram- le arrebató el tercer puesto a su rival de hoy y quedó a solo cinco unidades del Bayern Múnich, a quien aún debe enfrentar.

Los carboneros de Lucien Favre, por su parte, se impusieron 2-0 en Wolfsburg, con goles de Raphael Guerreiro (su tercero en el regreso del fútbol) y Achraf Hakimi. Con este triunfo, quedó a solo un punto del Bayern, que juega a continuación y con quien se verá las caras el próximo martes.

En otros partidos, Paderborn y Hoffenheim igualaron 1 a 1, en tanto que Werder Bremen le ganó 1-0 de visitante al Friburgo.

COMENTARIOS