Liga MX

Se dio por finalizado el Clausura 2020 y no habrá campeón

Se habían jugado 10 fechas y el puntero era Cruz Azul. La decisión se tomó luego de conocerse cuatro casos positivos de Covid-19 en Santos Laguna

viernes 22 de mayo de 2020 - 11:13 pm

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX decidió este viernes dar por finalizado el Clausura 2020, debido a los casos positivos que se conocieron en el club Santos Laguna.

El certamen no tendrá campeón, según se informó en el comunicado. “El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”.

Cruz Azul era el puntero del torneo con 10 fechas disputadas. Milton Caraglio, Lucas Passerini y Santiago Giménez son los tres argentinos que integran el plantel de La Máquina Cementera.

La decisión se tomó luego de análisis en Santos Laguna y Atlas. Cuatro jugadores de los Laguneros dieron positivo en los test de Coronavirus; en el club de Guadalajara, en cambio, se hicieron 46 test y se entregaron 23 (todos negativos).

Las clasificaciones para la Liga de Campeones de CONCACAF 2021 serán para el nombrado Cruz Azul y para León, que se encuentra segundo en la tabla de clasificación.

Torneo Apertura 2020

En el mismo comunicado se informó que el Torneo Apertura 2020 sí se realizará, aunque aún no tiene fecha confirmada. En la primera semana de junio se definirá la fecha de regreso a los entrenamientos.

“Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas”, indicó el comunicado.

Por último, los partidos del Apertura MX serán a puertas cerradas.

COMENTARIOS