AFA

Descensos, ascensos y jugar en el interior: Tapia habló tras ser reelegido presidente

El Presidente Claudio Tapia ratificó que no habrá descensos en la primera división a pesar de las quejas de algunos dirigentes

viernes 22 de mayo de 2020 - 10:47 pm

A días de ser reelegido como Presidente de AFA, Claudio Tapia habló con Radio La Red sobre el futuro del fútbol argentino y aseguró que el regreso a la actividad aún es incierto: “No tenemos fecha pensada para la vuelta al fútbol. Tenemos que evaluar primero la vida”.

Tampoco se animó a apostar por una fecha: “Sería aventurado e irresponsable poner una fecha”. Lo único seguro para el Chiqui es la estructura del próximo campeonato: “No hay marcha atrás con los descensos del 2021”.

Tanto esta temporada (que se dio por finalizada) como la siguiente no tendrán descensos. En ese sentido, el mandamás de calle Viamonte le apuntó a los dirigentes que se oponen a la medida: “Esta muy bien que cada presidente tenga su posición tomada. Pero hay que conducir para la mayoría”.

La opinión también la comparten algunos jugadores como Lisandro López, capitán de Racing, que expresó su preocupación días atrás: “Estamos emparejando para abajo”.

Lisandro se opuso a la quita de descensos: “Estamos emparejando para abajo”

Por último, Tapia catalogó como “una locura” que los equipos vayan a jugar a las provincias del interior del país, idea que se barajó en Jujuy (donde no hay casos de Coronavirus y la salida de la cuarentena es inminente).

La situación de la Primera Nacional

Tapia dejó más dudas que certezas cuando se refirió a la segunda división del fútbol argentino. “La Primera Nacional se va a terminar en la cancha”, afirmó.

El propósito de reanudar la Primera Nacional no es claro, ya que al no haber descensos, tampoco habría ascensos a la Liga Profesional. Las declaraciones de Tapia avivan la pregunta: ¿puede volver el torneo de 30 equipos?

“Si los tiempos dan, a mi me gustaría jugar las nuevas fechas que restan de la Primera Nacional como quieren todos los dirigentes”, agregó el presidente, aunque no hay fechas, protocolos para entrenar y la seguridad para que haya público.

Así quedó conformada la nueva AFA, con la reelección de Tapia hasta 2025

COMENTARIOS