Coronavirus

Córdoba vuelve a flexibilizar la cuarentena con salidas recreativas

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, después de una reunión con el comité científico asesor

viernes 22 de mayo de 2020 - 10:19 pm

La ciudad de Córdoba volverá a flexibilizar su cuarentena este fin de semana: el domingo regresan las salidas recreativas y el lunes por la tarde se anunciará que desde el 26 entran nuevamente en la fase 3, con comercios habilitados a abrir, templos, peluquerías, mundanzas y profesionales liberales.

El martes pasado el Comité Específico Asesor resolvió dar marcha atrás en la flexibilización cuando se detectaron 55 casos en tres días; en la últimas cinco jornadas se realizaron 6652 testeos -casi la mitad hisopados- y se registraron 58 casos positivos.

Casi todos los casos son contactos estrechos de los contagiados en el supermercado de la zona del Mercado Norte, ninguno en ese establecimiento. En todos los casos podemos establecer el hilo epidemiológico y lo podemos controlar“, dijo el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien adelantó que continúan con abordajes diagnósticos en 18 lugares de la ciudad.

El domingo podrán salir a caminar los DNI par y el lunes los terminados en número impar, siempre a 500 metros a la redonda del domicilio, manteniendo el distanciamiento social y con barbijo. “Apelamos a la responsabilidad y el compromiso de la comunidad”, insistió el ministro.

Cardozo ratificó que continuarán los controles de ingreso y egreso en la ciudad y hacia otros puntos del interior provincial. Del resultado de los datos recabados entre viernes y lunes depende la vuelta a la fase 3 el próximo martes y la apertura de las nueve manzanas que están cerradas en el Mercado Norte.

COMENTARIOS