River Plate

La cruda afirmación de Juan Pablo Carrizo sobre el descenso: “Había que tocar fondo”

El arquero analizó el descenso del club: fue la piedra fundacional del actual River de Gallardo

viernes 22 de mayo de 2020 - 8:25 pm

Juan Pablo Carrizo habló largo y tendido de su último ciclo en River, que terminó en el fatídico descenso a la B Nacional en el 2011. Nueve años después, el arquero reflexionó sobre su experiencia: “Hubiese querido ser un superhéroe y salvar al club, quedar en la historia de otro modo”.

En diálogo con TNT Sports, el arquero de Cerro Porteño -con el que enfrentó a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019- se refirió a su rendimiento, el altercado con Filliol, su salida del club y la resurrección.

“En las estadísticas, me equivoco en dos partidos. ¿Vos pensás que me hubiese querido equivocar en el año que era más importante para River? No entra en ninguna cabeza”, aseguró con vehemencia, refiriéndose al error contra San Lorenzo.

Sobre la pérdida de la categoría, el ex Inter de Milán responsabilizó a dirigentes, DTs y jugadores: “Nunca hay un solo culpable, nunca lo hay. No hay una dirigencia, un jugador… Es todo un organismo el que funcionaba mal hace tiempo y en lo deportivo se llegó al límite”.

“Sinceramente nadie deseó ese final, pero viéndolo hoy, la realidad era necesaria. Porque tenés que tocar fondo, no hay otra”, afirmó con total crudeza sobre el club, comparando al River en el que él estuvo con este River de Gallardo.

Otro de los temas fue la temporada en la B Nacional. “Yo me quería quedar en River. Había pasado lo peor y era el momento para seguir estando”, confesó.

“Le dije a Matías (Almeyda) que quería quedarme a sacarme la espina y él me dijo: ‘Carri, volvete a Europa, el club se va a reconstruir'”, ya que Carrizo se encontraba a préstamo en el Millonario, su pase pertenecía a la Lazio y la cláusula de compra era de 6 millones de euros.

COMENTARIOS