Mundo

Se estrelló un avión con 107 pasajeros en una zona residencial de Pakistán

El vehículo aéreo transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi. Hasta el momento se registraron ocho víctimas fatales.

viernes 22 de mayo de 2020 - 6:29 pm

Un vuelo de Pakistan International Airlines se estrelló en una zona residencial de la sureña cuidad de Karachi este viernes con 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo. Hasta el momento murieron ocho personas y se espera que suba el número de víctimas fatales.

La nave era un Airbus A-320 que despegó de Lahore y debía aterrizar en Karachi antes de desaparecer del radar. Finalmente, el Airbus A320 se estrelló contra la Colonia Modelo provocando un incendio en “cuatro o cinco casas” tras el impacto, según indicó el superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar,  a la agencia de noticias EFE. 

“Hasta ahora se han recuperado ocho cadáveres en la zona en la que estoy”, sostuvo Akhtar. La misma fuente indicó que hay equipos de rescate en otras áreas de la zona residencial donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que desconoce el número total de víctimas.

La oficina de comunicación del Ejército pakistaní (ISPR) informó en un comunicado que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

En cuanto a los motivos del accidente, el presidente de Pakistan International Airlines, Arshad Malik, dijo que el piloto del avión informó que estaba experimentando dificultades técnicas antes del accidente.

“La última voz que escuchamos sobre el capitán fue que tenía un problema técnico. Dijo esto desde la aproximación final, le dijeron que estamos listos para aterrizar, ambas franjas están libres y puedes aterrizar pero [él] decidió dar la vuelta. ¿Cuál fue la razón, cuál fue el problema táctico? Investigaremos”, declaró Malik.

 

COMENTARIOS