Bundesliga

Dueños de Berlín: el Hertha aplastó al Unión en el derby de la ciudad

En el primer partido de esta segunda fecha luego de la reanudación de la Bundesliga, el Hertha no tuvo problemas y se impuso en el clásico con un 4-0 contundente

viernes 22 de mayo de 2020 - 5:39 pm

La Bundesliga de Alemania volvió en medio de la pandemia y fue todo un éxito: desde distintas partes del mundo siguieron muy de cerca todo lo acontecido en el país teutón y, para este viernes, cada futbolero se hizo seguidor de algún elenco alemán.

En medio de un contexto extraño, con tribunas vacías y poco color, se jugó el derby de Berlín y el resultado fue contundente: el Hertha aplastó por 4-0 al Unión y enfiló así su segunda victoria consecutiva en la reanudación del fútbol en Alemania.

A pesar del amplió resultado final, lo curioso fue que todos los tantos se hicieron en la segunda mitad. En el primer tiempo se cumplió el guión esperado, con un desarrollo parejo pero con el Hertha siendo un poco más protagonista y con Union esperando replegado para intentar capitalizar alguna contra.

Al parecer, el entrenador Bruno Labbadia les pegó un buen grito a sus dirigidos porque salieron a la cancha como una verdadera máquina. En el minuto 6 y en el minuto 7, el cuadro albiazul consiguió los dos primeros goles: el primero con un envío desde la izquierda que fue capitalizado de cabeza por Vedad Ibišević, y apenas sesenta segundos más tardes fue Dodi Lukebakio, quien puso las cosas 2-0.

Esa ráfaga de goles les dio tranquilidad al cuadro local y derrumbó al Union, que no encontró la manera de reaccionar en todo el complemento. Por su parte, el cuadro que hizo de anfitrión continuó haciendo lo que quiso y fue Matheus Cunha quien tomó la batuta de la orquesta vestida de azul y blanco.

De hecho, el propio brasilero de 20 años fue el auto del tercer gol en el encuentro. Luego de una jugada fantástica, a puro regate y dejando atrás rivales y con algunos pequeños rebotes en el medio, Cunha golpeó seco el balón y lo colocó cercano al segundo palo de Gikiewicz.

Cuando solo restaba que pasen los minutos, ya que el Unión no tenía absolutamente nada que hacer, el Hertha liquidó el pleito con un tanto en el minuto 77 convertido por Dedryck Boyata, apareciendo dentro del área con un certero cabezazo.

Además de adjudicarse el clásico de la ciudad de Berlín, con este resultado, el Hertha alcanza la 10° ubicación en la tabla con 34 puntos tras dos victorias consecutivas. Por su parte, el Unión sigue en el puesto 12 con sus 30 unidades, luego de perder los dos partidos de la reanudación.

COMENTARIOS