Coronavirus

Médico cordobés advierte: “Volver atrás con la cuarentena sería una locura”

El protagonista del video es Juan Avakian, quien se desempeña como jefe de Guardia del Sanatorio Allende, ubicado en Córdoba capital

viernes 22 de mayo de 2020 - 5:15 pm

Con la disparada de contagios que se registró en los últimos días en la Argentina, las autoridades del Gobierno Nacional, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires analizan restringir la cuarentena social y obligatoria para evitar mayores casos.

Así lo adelantó esta semana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. En la misma línea, tras una reunión entre el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anunciaron mayores controles para evitar el movimiento de personas entre la Ciudad y la Provincia.

En ese contexto, se viralizó el video de un médico cordobés que apuntó contra la decisión de “volver todo para atrás” con las medidas de aislamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

El protagonista del video es Juan Avakian, quien se desempeña como jefe de Guardia del Sanatorio Allende, ubicado en Córdoba capital

“Es una locura”, sentenció. Y añadió: “No entiendo qué quieren hacer volviendo para atrás. Es un sinsentido. La cuarentena tan estricta que lleva 60 días era lógica porque eran casos importados y se quería adecuar el sistema de salud para todos los pacientes, pero obviamente hay que ir liberándola de a poco”.

Según sostuvo, es necesario que aumenten los casos hasta que se produzca el pico. “Hay que asumir que es lógico que haya más casos y hay que saber que el 95% son casos leves. Tenemos que estar preparados para que ese 5%, que son los casos graves, pueda ser atendido correctamente”, enfatizó.

COMENTARIOS