Tenis ATP

Cada vez más cerca: Rafael Nadal volvió a los entrenamientos

Luego de que Mallorca entrara en la Fase I del proceso de flexibilización de la cuarentena, el tenista volvió a la actividad deportiva en su academia

viernes 22 de mayo de 2020 - 6:10 pm

La pandemia del coronavirus frenó casi todas las actividades y los circuitos ATP y WTA de tenis no son la excepción. De todos modos, algunos jugadores comienzan a retomar la actividad, atentos que la acción puede regresar en cualquier momento.

Uno de los que volvió a sacar de la funda su raqueta este viernes fue el español Rafael Nadal. El número 2 del mundo tenis trabajó en la Academia que tiene en su Manacor natal, bajo la atenta mirada de su entrenador Carlos Moyá y de su tío Toni Nadal.

Esto se debe a que Mallorca es una de las regiones que entró en la Fase I del proceso de desescalado de flexibilización de la cuarentena según las pautas del gobierno español. En el protocolo, el tenis es una de las actividades que se puede retomar.

“Aquí estoy, las primeras imágenes que publico en la cancha. Este es mi entrenamiento de esta mañana en la Academia”, publicó Rafa en sus posteos de Twitter e Instagram.

Nadal no juega un partido oficial desde el 29 de febrero, cuando superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final del torneo ATP 500 del Abierto de México. En un mes y medio, Rafa tiene la chance de acudir a un circuito de tenistas españoles organizado por la Real Federación Española de Tenis, que se disputaría entre el 10 y 12 de julio.

 

COMENTARIOS