Boca Juniors

Atención Riquelme: un futbolista titular no continuará en Boca Juniors

Jorge Bermúdez, actual integrante de consejo de fútbol encabezado por Román, contó que un importante jugador del plantel xeneize no seguirá ligado a la institución

viernes 22 de mayo de 2020 - 1:21 pm

Si bien la actividad deportiva se frenó desde las primeras semanas de marzo, en el fútbol argentino continúan las novedades respecto de los armados de los equipos de cara a la próxima temporada. La crisis económica que provocó el coronavirus no será un detalle menos y varios clubes se verán obligados a realizar importantes cambios.

Por ejemplo, Boca Juniors deberá resolver la situación contractual de varios futbolistas cuyos vínculos finalizan el próximo 30 de junio. Dentro de los apellidos más destacados aparecen los casos de Franco Soldano y Junior Alonso, dos jugadores que terminaron siendo titulares y será difícil que continúen con la camiseta auriazul.

El primero, propiedad del Olimpiacos de Grecia, deberá prolongar su préstamo dado que su opción de compra de 5 millones de dólares no será ejecutada por el club. Mientras que el paraguayo, pese a las intenciones de Boca por adquirir su pase al Lille de Francia en 3,5 millones de euros, no seguirá en la institución xeneize por problemas personales.

Así lo dio a conocer Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol y hombre fuerte en la consideración del flamante vicepresidente segundo Juan Román Riquelme. “El jugador se ha manifestado en torno a algunos problemas personales para continuar en el club. Nuestra idea era empezar a trabajar en esa opción de compra para que pueda seguir pero primero está la persona, sus problemas personales lo alejan“, sostuvo.

En diálogo con Fox Sports Radio, el colombiano amplió: “Respetamos el tema personal y me parece que va a ser una dificultad aún mayor que la económica para tenerlo aún con nosotros“. Respecto de su rendimiento, finalizó: “Ha sido uno de los jugadores que mejor ha respondido“.

COMENTARIOS