Sociedad

Video | Un hombre con síntomas de coronavirus agredió a la médica que lo quiso aislar

El insólito suceso ocurrió en San Luis, precisemante en el Hospital central; el hombre acudió para hacerse un chequeo y la médica que lo asistió detectó sítnomas compatibles con coronavirus, por lo que quiso internarlo como indica el protocolo de salud, pero el sujeto se negó y reaccionó de forma violenta

viernes 22 de mayo de 2020 - 1:01 pm

Un hombre perteneciente al sistema de salud agredió a una médica que lo quiso derivar por presentar síntomas compatibles con coronavirus, en el Hospital Central de San Luis, luego de que la profesional activara el protocolo y le indicara que debía permanecer aislado en ese centro asistencial.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana y fue registrado por las cámaras del establecimiento. Las autoridades del Hospital emitieron un comunicado de prensa repudiando el hecho, que fue viralizado en las redes sociales y generó repudio en los usuarios.

Según indicaron las fuentes, el sujeto había asistido al consultorio de patologías respiratorias (Cerpre) porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus. Una vez allí, fue atendido por la médica residente, Giuliana Gatica, de 25 años, quien intentó derivarlo a las salas de internación y aislamiento organizadas por el ministerio de Salud provincial.

Pero el paciente se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta hacía la médica. Como podemos ver en las imágenes, tomó de la chaqueta a Gatica, la sacudió y arrojó al piso para abrirse camino y salir del lugar del hospital. El violento fue retenido por otros trabajadores que se encontraba en el lugar.

Según informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial, el Hospital San Luis explicó que durante el abordaje de rigor, “el paciente manifiesta que, en violación de las medidas dispuestas, pretendía retirarse del aislamiento por lo que la profesional intenta disuadirlo y recibe como respuesta una agresión física fruto de la cual cae al suelo”.

“Inmediatamente el resto del personal sanitario y de seguridad presente acudió en auxilio de la mujer y evitó que la desagradable situación de prolongue”, explicaron las autoridades y aseguran que la médica fue “asistida y contenida” y que pusieron en marcha “los mecanismos tendientes a efectivizar las responsabilidades que corresponden”.

COMENTARIOS