Política

Leonardo Fariña ahora da charlas de lavado de activos y prevención de fraudes

El ex valijero de Lázaro Báez fue invitado por la ONG Contadores Forenses para disertar sobre lavado de activos y contar su experiencia al lado del ex testaferro de los Kirchner

viernes 22 de mayo de 2020 - 12:46 pm

El exvalijero de Lázaro Báez Leonardo Fariña fue convocado por la ONG Contadores Forenses para dar una charla sobre lavado de activos y fraudes económicos, en base a su experiencia al lado del ex testaferro de los Kirchner, ahora en la cárcel de Ezeiza.

La charla ocurrió ayer a través de la plataforma Zoom. Allí, Fariña brindó una charla junto al ex perito contable de la Corte Suprema Alfredo Popritkin.

En ella Fariña dijo que prefiere que lo llamen un “colaborador de la Justicia” en lugar de “arrepentido” ya que colaborar -según él dijo- es una forma de “redimirme”. Además, Fariña dijo que con la experiencia que tuvo además de lo que pudo seguir estudiando en la cárcel, le gustaría dedicarse al asesoramiento financiero, pero para estar del “lado de los buenos” esta vez. “Hay que hacer un esfuerzo para no desviarse”, dijo Fariña en la charla.

Sobre la elección de Fariña para disertar, Popritkin dijo a Perfil: “Elegimos a Fariña porque él conoce la forma de pensar de los criminales. Trabajó con ellos. Fue uno de ellos. Interactuó, conoce la manera de razonar y llevar adelante las estrategias. También porque ha pasado por lo peor que se puede transitar. Estuvo dos años preso. Y actualmente continuan los procesos penales en contra de él. A pesar de eso. Fariña ha actuado y sigue teniendo una posición de arrepentido. Está totalmente arrepentido y sinceramente arrepentido, según pude percibirlo, de lo que ha hecho y los temas en los que ha intervenido y por eso ha cambiado su actitud y tiene una predisposición a colaborar con la justicia y pagar las culpas.

COMENTARIOS