Fuera de juego

Efecto “The Last Dance”: la otra leyenda del deporte que tendrá una serie propia

Debido al éxito que generó la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls, un importante deportista cerró contrato con los productores para lanzar nueve capítulos

viernes 22 de mayo de 2020 - 12:20 pm

The Last Dance, la serie que relata la historia de Michael Jordan y los Chicago Bulls, equipo que conquistó en anillo de la NBA seis veces en ocho años entre 1991 y 1998, provocó un enorme éxito y fue furor en el mundo entero, al punto que marcó un récord de audiencia tanto en Netflix como en el canal ESPN.

Sin ir más lejos, el primer capítulo contó con 6,3 millones de personas frente a la televisión y el segundo contó con más de 5,8 millones. A su vez, las búsquedas en Google y las interacciones a través de las redes sociales superaron las 9 millones entre Facebook, Twitter e Instagram.

Por su parte, la serie le dejará a Jordan un total de cuatro millones de dólares que serán donados por el mejor basquetbolista de todos los tiempos a causas benéficas.

El efecto The Last Dance llevó a que otra leyenda del deporte estadounidense también tenga su serie propia. Tal es así que los productores se movieron rápido y comenzaron a desarrollar Man In The Arena, un documental de nueve capítulos sobre la vida de Tom Brady.

La figura del fútbol americano contará con el material de su carrera a partir de 2021, el cual hará hincapié en sus nueve apariciones en el Super Bowl, de los que conquistó el título en seis.

FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS – DECEMBER 29: (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

COMENTARIOS