Redes Sociales

Viral | Crearon una cuenta “fake” de MercadoJusto, el plagio rosarino de MercadoLibre

Según la cuenta falsa de la plataforma, su nuevo CEO es el economista Sergio Chouza y prometen: "Los primeros 500 que instalen la app no serán investigados por AFIP por 1 año"

viernes 22 de mayo de 2020 - 11:41 am

El Concejo Municipal de Rosario aprobó en las últimas horas la creación de una plataforma digital que imita tanto en su funcionalidad, como en su nombre y estética a MercadoLibre. Según promete la concejala Caren Tepp, a cargo de la elaboración del proyecto, “se trata de una iniciativa superadora ya que es sin fines de lucro” y explica que los usuarios podrán “comprar una pizza, una heladera o contratar a un plomero”.

El objetivo de la iniciativa -muy criticada en redes sociales por tratarse de un plagio de la plataforma digital creada por Marcos Galperín- es que “unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad (de Rosario) para que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas”.

La concejala que propuso la creación de MercadoJusto explicó: “Es una sola plataforma donde podés encontrar todo lo que hoy compras por mercado libre más todo lo que pedís por las apps de delivery pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas”.

De inmediato, en las redes sociales apareció una cuenta falsa que se tomó en broma el proyecto y desde allí empezaron a verse mensajes irónicos sobre el funcionamiento de la app. Ya en su descripción explican: “De Rosario para el mundo. @marcos_galperin botón”.

Además, el nuevo CEO de la plataforma digital, según esta cuenta fake, es “Sergito Chouza”, en referencia al economista que es conocido en las redes sociales por apoyar muchas de las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

COMENTARIOS