Congreso

Superpoderes a Cafiero: diputada denunció que Massa le “silenció” el voto

El reclamo fue hecho por Mónica Frade. Se dio en una sesión virtual para tratar recetas médicas digitales y educación a distancia, entre otros proyectos

viernes 22 de mayo de 2020 - 9:10 am

Durante la sesión mixta en la Cámara de Diputados, antes de que se tratara la reforma a la Ley de Educación y la teleasistencia sanitaria, los bloques de la oposición intentaron sin éxito incluir en el temario el DNU firmado por Alberto Fernández para otorgar poderes especiales a Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) para reasignar partidas presupuestarias en el marco de las medidas para afrontar la pandemia de coronavirus.

El oficialismo, con la colaboración de algunos aliados, bloqueó la iniciativa. En ese contexto, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, de Coalición Cívica, denunció que Sergio Massa, como titular de esa cámara, silenció su voto en contra del decreto de superpoderes.

Su compañero Alvaro de Lamadrid, legislador por UCR-CABA, lo contó de la siguiente manera: “Frade votó en forma afirmativa y a viva voz cuando se le preguntó sobre el sentido de su voto y acompaño el pedido que formuló el diputado Gustavo Menna, cómo lo hicimos desde Juntos por el Cambio para tratar la derogación del decreto 457/20 de superpoderes”.

Al mismo respecto, el diputado contó que “Massa decidió consignar su voto como ausente alegando no se logueó, cuando su voto afirmativo fue claro, a viva voz y filmado. No cambia esta vez el sentido de la votación pero es grave. Así no se puede sesionar sino se garantiza el voto”.

Y concluyó: “Pedí la palabra en la forma que dispone el reglamento para plantear moción de rechazo a lo resuelto por Massa a efectos de solicitar se consigne el voto de la diputada cómo fue expresado en sentido afirmativo, pero fui silenciado y no se me permitió hablar”.

Luego, la propia Frade lo contó en su cuenta de Twitter: “Hoy sesionamos en HCDN, mi voto positivo, fue computado como negativo. Se me consideró ausente por no poder acceder al dispositivo por inconvenientes entre Fibertel y la HCDN, o sea, razones ajenas a mí. Democracia pandemica”.

COMENTARIOS