Mundo

Michelle Bachelet insiste que en Venezuela hay cada vez menos democracia

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU aseguró que tiene “bajo la mira” la crisis que tiene lugar en el país caribeño

viernes 22 de mayo de 2020 - 8:55 am

Michelle Bachelet advirtió este jueves que “en Venezuela cada vez se reducen más los espacios democráticos”.

Durante una videoconferencia aseguró, además, que desde la ONU tienen “bajo la mira” el desarrollo de la crisis que tiene lugar en el país.

“Ha sido un caso que hemos decidido trabajar en las instituciones de los derechos humanos, así como las víctimas privadas de libertad”, expresó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Sostuvo, en tanto, que “Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional con respecto a la situación de los derechos humanos”.

Sobre la fuerte tensión política que hay en el país desde hace años indicó que “la labor de los líderes es propiciar la unión” y agregó que “la situación de pandemia puede de alguna manera transformar las desigualdades en el mundo”.

Bachelet también se refirió a la situación económica en el país caribeña, la que calificó de “trágica”: “Viene de antes, sin dudas. Pero se ha agravado con las sanciones y ahora con la pandemia. Por eso hemos llamado a que se levanten o se suspendan las sanciones para que las naciones pudieran tener los elementos necesarios para responder a esta crisis”.

COMENTARIOS