Política

Marcelo Longobardi, sin filtro: “De la noción del miedo surgen procesos radicalizados”

El periodista estuvo en el programa Ya somos grandes y apuntó contra los últimos discursos del Presidente y "los ataques sin sentido" de la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad

viernes 22 de mayo de 2020 - 6:00 am

Después de las críticas que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo sobre las medidas de flexibilización de la cuarentena que se tomaron en la Ciudad de Buenos Aires, el periodista Marcelo Longobardi advirtió que “de la noción del miedo surgen procesos radicalizados”.

El conductor radial consideró que el mandatario provincial “hizo la definición política más importante que se produjo en la Argentina en los últimos días, tal vez más relevante que la del default, cuando dijo en una planta automotriz que la normalidad ya no existe”.

“Es relevante el contenido de lo que dijo, porque él es Cristina Kirchner. La normalidad, para ellos, ya no existe más. Una frase oscura, compleja, dicha además delante del presidente Alberto Fernández, en una compañía automotriz y en un tono complicado. Los modos no son secundarios en estas cosas, lo dijo de una manera determinante”, resaltó durante una entrevista al programa Ya somos grandes (Todo Noticias).

En este sentido, el periodista opinó que “del miedo se alimentan las autocracias” y aseguró que después del triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, se produjeron “procesos políticos que están afectados por el miedo y todos han derivado en populismos radicalizados”.

“Tanto en Brasil, Estados Unidos, en todo lo que viene debajo de los gobiernos europeos es para agarrarse la cabeza, en Francia, en España, en Italia, en Alemania. Guarda que de la noción del miedo surgen procesos radicalizados”, Agregó.

COMENTARIOS