Política

Los trabajadores exceptuados deberán reempadronarse para poder trabajar

Lo confirmó el ministro de Transporte Mario Meoni tras una reunión con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y ministros de la Ciudad

jueves 21 de mayo de 2020 - 11:15 pm

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó este jueves por la tarde en la Casa Rosada una reunión con la presencia de espadas técnicas y políticas de los tres gobiernos: acudieron los ministros de Seguridad, Salud y Transporte de la Ciudad, Provincia y Nación.

Los funcionarios acordaron que en el AMBA no habrá nuevas flexibilizaciones en la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández “el próximo sábado a la tarde” desde la Residencia de Olivos.

El principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional”, sostuvieron en un comunicado.

En este sentido, se reforzaron los controles en los accesos interjurisdiccionales entre la Ciudad y Provincia, siempre priorizando que los trabajadores de los rubros considerados esenciales puedan acceder el transporte público.

Para lograr este objetivo, el gobierno avanza en un reempadronamiento de los 4,9 millones de certificados únicos de circulación emitidos por Nación para el AMBA. Los habilitados deberán tramitar un nuevo permiso para circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de cerrarse nuevos accesos a la Capital y de eliminar la asistencia de los trabajadores que viven en el Conurbano y tenían permisos de sus empleadores para cruzar a CABA.

Además, durante la reunión se trabajó en “la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa Detectar en los barrios vulnerables de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Los mismos se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente”.

COMENTARIOS