Juegos Olímpicos Tokio 2021

Thomas Bach advirtió que los Juegos Olímpicos pueden cancelarse

El Presidente del Comité Olímpico Internacional lo confirmó si finalmente la competición no se disputa en el 2021

jueves 21 de mayo de 2020 - 8:13 pm

Sin la certeza de una vacuna contra el Coronavirus, la pandemia ya pone en jaque la máxima cita deportiva del próximo año: los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Así lo aseguró el propio Thomas Bach.

En una entrevista con la BBC, el Presidente del Comité Olímpico Internacional advirtió que el evento se cancelará si finalmente no se disputa el próximo año. Los JJOO ya se reprogramaron un año (debían ser en el 2020).

“Tenemos que estar preparados para diferentes escenarios. Existe el compromiso de tener estos juegos en julio del próximo año; pero si no es seguro tendremos que cancelarlos”, confirmó Bach ante el medio inglés.

El alemán, ex esgrimista y hoy mandamás del COI, también se mostró molesto por las modificaciones en todos los calendarios: “No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo completo de las principales federaciones en todo el mundo. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre”.

Hasta el momento, Japón registra 16,433 casos confirmados de Covid-19 y los profesionales médicos del país también ven “difícil celebrar los Juegos a menos que se desarrollen vacunas efectivas”.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 también peligran si no hay vacuna

COMENTARIOS