Mercado de pases

El futuro incierto de Santos Borré: River, obligado a hacer una inversión millonaria

El colombiano tiene contrato con el Millonario hasta 2021. Ya avisó que quiere quedarse en Nuñez, pero el club tiene que pagarle al Atlético de Madrid

jueves 21 de mayo de 2020 - 7:34 pm

El futuro de Rafael Santos Borré comienza a tornarse incierto. El goleador de River Plate tiene contrato hasta junio del 2021, pero hay grandes posibilidades de que regrese al fútbol europeo.

El colombiano ya expresó que quiere quedarse bajo el ala de Marcelo Gallardo, pero el club debe renovarle el contrato y ahí comienzan los problemas: para una actualización hay una obligación de comprarle al Atlético de Madrid otro 25% del pase.

El monto que tiene que desembolsar el conjunto argentino es 3, 5 millones de euros, una cifra muy alta en el contexto actual de crisis por el Coronavirus. Días atrás, Enzo Francescoli le aseguró a Olé: “Lo de Borré es tan peligroso como lo de Alario”.

Borré se afianzó en River como no pudo hacerlo en España. En la última Superliga terminó como goleador (junto con Silvio Romero) y marcó goles importantes en las últimas dos Copas Libertadores.

Como si la situación contrarreloj fuera poco para el Millonario, el Aleti tiene una cláusula que le permite recomprar el 50 % del pase del delantero por unos 7 millones de euros.

Ante esta situación, hay tres finales para el cafetero: puede regresar al Colchonero, renovar y permanecer en River o quedar libre del Millonario en 2021.

COMENTARIOS