Política

Por temor a contagios, senadora tucumana rechazó la visita de Alberto Fernández

El Presidente planea visitar en las próximas horas Tucumán y Santiago del Estero; la senadora Elías Pérez calificó de "inoportuna" su visita, tras tomar conocimiento que la gran parte de los contagios por Covid-19 se registran en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires

jueves 21 de mayo de 2020 - 5:20 pm

La senadora Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio, se opuso a la visita que en las próximas horas hará el presidente, Alberto Fernández, a la provincia, en el marco de una gira que incluirá también un paso por Santiago del Estero.

Elías de Pérez explicó que “es inoportuna” la llegada del primer mandatario, al considerar el crecimiento que se dio en los últimos días de los contagios por coronavirus Covid-19 en el área metropolitana.

“Ayer se dio a conocer 474 nuevos casos positivos de #Covid19 , un nuevo pico de contagio. La mayoría son de Buenos Aires. Hoy, desde allí, viene el presidente @alferdez con su comitiva. Este desembarco en Tucumán es inoportuno”, comenzó escribiendo en Twitter la senadora, quien días atrás protagonizó un breve cruce con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Senado al llamarla “presidente”.

Y agregó: “El presidente @alferdez debe dar el ejemplo con sus actos. Es quien este fin de semana va anunciar si va a seguir el aislamiento o no en el país. No puede venir de un lugar en donde el virus tiene alta circulación a una zona en la que llevamos casi 9 días sin un caso positivo”.

Y cerró: A los tucumanos nos dicen que sólo podemos ir al súper de a uno, al centro de a uno. Llevamos 60 días sin poder visitar a nuestros familiares, y @alferdez  realiza una visita que es más política que de actos oficiales impostergables por la cuarentena”.

COMENTARIOS