Coronavirus

La furia en Instagram de un futbolista brasileño con Bolsonaro por la muerte de su abuelo

En medio del dolor, un delantero de la Canarinha criticó muy fuerte al presidente de Brasil luego de perder a un familiar por Covid-19

jueves 21 de mayo de 2020 - 5:05 pm

Brasil suma cada vez más muertes e infectados por coronavirus y el número va en aumento. El que padeció en primera persona el drama de la pandemia fue el futbolista del Gremio de Porto Alegre, Everton Cebolinha.

El delantero que fue figura de la última Copa América disputada en tierras brasileras perdió a su abuelo por Covid-19 y, en medio del dolor, le mandó un mensaje en las redes sociales al presidente de su país, Jair Bolsonaro.

“No es simplemente una gripecita”, publicó Everton en Instagram, acompañando la advertencia con una foto de su infancia junto a su abuelo. La frase hace referencia a los dichos del mandatario brasilero, quien en más de una oportunidad había subestimado la pandemia con dichos desafortunados.

Su partida me quebró el corazón, nunca he sentido algo así antes, parece que el mundo se me derrumbó. No tengo palabras para describir el hombre que fue mi abuelo, siempre estuvo presente en mi vida”, escribió el futbolista del Gremio.

Francisco Albuquerque, el hombre fallecido, vivía en la zona metropolitana de Fortaleza, capital de Ceará, el segundo estado del país más afectado por la pandemia. Con cerca de nueve millones de habitantes, esta región registraba hasta este miércoles 1.900 fallecidos con COVID-19 y 30.560 casos confirmados, según el último balance del Ministerio de Salud.

Lamentablemente, Brasil sigue padeciendo esta pandemia y los fallecidos ascienden a la escalofriante cifra de 19.156, con más de 296 mil infectados. La curva asciende de manera imparable y su pico se espera recién en el mes de julio.

COMENTARIOS