Economía

“No aguantamos más”: comerciantes de Mar del Plata le exigen a Kicillof flexibilizar la actividad

El intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, también insistió con que la Provincia le dé el aval para reabrir los comercios ante la baja cantidad de casos registrados en los últimos días

jueves 21 de mayo de 2020 - 4:34 pm

Un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad bonaerense de Mar del Plata le exigió en las últimas horas al gobernador de la provincia de Buenos Aires que permita la apertura de los locales comerciales, ante los bajos casos de coronavirus que se registraron en la zona.

Este pedido de comerciantes que en línea con la exigencia del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien señaló que “la situación sanitaria nos permite insistir” en el pedido para que se aprueben los protocolos diseñados desde la comuna.

Al respecto, informó: “Tenemos 30 casos confirmados desde el 10 de marzo. En los últimos diez días, fueron 13 casos. Hoy hay ocho activos, de los cuales dos son sintomáticos. No tenemos elementos objetivos que nos permitan aseverar que en la ciudad tengamos transmisión comunitaria. Pero trabajamos con todos los cuidados como si lo tuviéramos”, aseguró en una conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó que los protocolos fueron enviados dos semanas atrás al gobierno provincial, y que fueron reforzados con algunos cambios tras la prueba piloto que se realizó en la ciudad el segundo fin de semana del mayo en locales a cielo abierto.

A partir de esa experiencia, y en base a “la foto epidemiológica actual”, Montenegro subrayó “la necesidad de retomar la actividad comercial, limitada en horario, en cantidad de gente y con el distanciamiento necesario” en cada local.

COMENTARIOS