Coronavirus

Por qué la cuarentena argentina podría ser la más extensa del mundo

Desde el lunes comenzó a circular el rumor de que la cuarentena se extendería hasta el 8 de junio. De ser oficializado el anuncio, el país tendría la cuarentena más extensa del mundo

jueves 21 de mayo de 2020 - 3:52 pm

Esto es así, tan duro como suena. Pero de prorrogarse la cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio como se estipula que pasará, Argentina tendrá el confinamiento por coronavirus más extenso del mundo.

Es que por el momento, el país lleva 62 días de cuarentena, mientras que la ciudad de Wuhan (China), donde comenzó la pandemia tuvo 76 días de cuarentena, que terminó el 8 de abril, cuando nosotros llevábamos apenas 20 días.

Si como ya se estuvo divulgando la cuarentena se extendiera hasta el 8 de junio, los argentinos habrán atravesado los 80 días encerrados en sus casas, a pesar de que ciertas actividades se van liberando con cada etapa que comienza.

El resto de los países, mucho más afectados en términos de letalidad, como Italia, España y Gran Bretaña ya se encuentran entre la fase 1 y la fase 2, con alrededor de entre 60 y 70 días de confinamiento, que acaban de finalizar ya que muchos negocios reabrieron y las personas hacer ejercicio en las calles o tienen abiertas las puertas a los diferentes locales.

COMENTARIOS