Economía

Bitcoin | La curiosa historia detrás de la pizza de los 200 millones de dólares

El viernes 22 de mayo es un nuevo aniversario del "Bitcoin Pizza Day" en conmemoración a la primera transacción hecha con esa moneda; la pizza la pagó con 10.000 bitcoins, el equivalente a 200 millones de dólares actuales

jueves 21 de mayo de 2020 - 3:56 pm

Por estos días, el Bitcoin atraviesa una racha positiva que lo ubica cerca de los 9.000 dólares. Sin embargo, hace pocos años, cuando esta tecnología recién daba sus primeros pasos, había pocas personas que le tenían confianza y, por ende, la compraban.

Con el tiempo, la moneda fue ganando valor a partir de la confianza que empezaron a tenerle cada vez más usuarios, que no dudaban en demandarla.

Pero en 2010 aún no había transacciones realizadas con esta moneda: los pocos que confiaban en ella la entendían más como un resguardo de valor, antes que como un bien de cambio.

En ese contexto, un 18 de mayo de 2010, Lazlo Hanyecz posteó en un blog de Bitcoin que pagaría 10.000 Bitcoins a quien le llevara 2 pizzas a su casa en Jacksonville, Florida. En ese momento 10.000 bitcoins equivalían a poco más de 40 dólares. Así lo recordó este jueves el argentino Afredo Roisenzvit, especialista en Blockchain y docente en Harvard, quien publicó un divertido hilo de Twitter explicando cómo se dio esa transacción.

COMENTARIOS