Política

El jefe de campaña de Espert reconoció que Larreta financió su campaña electoral

Gonzalo Díaz Córdoba reconoció que recibieron publicidad en la vía pública para José Luis Espert gracias al acuerdo político que firmaron con el por entonces candidato a jefe de Gobierno porteño de Cambiemos

jueves 21 de mayo de 2020 - 2:00 pm

Explotó la interna entre los liberales. El jefe de campaña 2019 de Espert, Gonzalo Díaz Córdoba, se cruzó con el analista de mercados Carlos Maslatón, por la decisión de no presentar candidato a jefe de Gobierno porteño en las últimas elecciones y realizar un acuerdo en la Ciudad con el por entonces candidato de Cambiemos Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que no es honesto es el arreglo que vos hiciste con Larreta”, acusó Maslatón a Díaz Córdoba, en una charla de Zoom que tenía como objetivo hablar de economía, pero que se terminó yendo hacia una discusión caliente entre dos integrantes del espacio del ex candidato a presidente José Luis Espert.

Díaz Córdoba estuvo a cargo de la campaña del Frente Despertar y Maslatón también estuvo detrás de ese armado político, ya que su esposa era la candidata a jefe de Gobierno porteño de ese espacio. Sin embargo, luego se debió dar de baja de la candidatura por incompatibilidad con su rol como funcionaria del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. El jefe de campaña de Espert endilgó a Maslatón ese error: “Por tu culpa no llevamos candidato a intendente en la Ciudad”.

“El error fue de ustedes por haberla llamado y ponerla como candidata a ella sin haber averiguado esas cosas antes”, se defendió Maslatón.

Y luego Maslatón acusó directamente a Díaz Córdoba: “El arreglo tuyo con Larreta fue un acto de corrupción”.

“Yo arreglé eso para que Espert pudiera ser candidato en las generales, que fue lo que ocurrió”, se defendió Díaz Córdoba. De inmediato, Maslatón le preguntó: “¡Ah! ¿Y por qué es eso? ¿Por qué no podía ser candidato?”.

“Porque nos habíamos quedado sin fondos de campaña. Teníamos que cerrar la persiana después de haber logrado el milagro de pasar las PASO, con un candidato liberal contra los tres gobiernos más importantes de Nación, Provincia y Ciudad”, se excusó Díaz Córdoba.

Maslatón siguió: “¿En qué momento fue el arreglo con Larreta? Entre las PASO y las generales, ¿correcto?”. “Claro, porque nos habíamos quedado sin ningún financiamiento de campaña”, explicó Díaz Córdoba.

“Pero si Espert ya había clasificado, había suoperado el piso electoral de las PASO. Y vos decís que ese arreglo con Larreta les sirvió para presentarse a elecciones. ¿Vos decís que Larreta les dio plata para presentarse a elecciones? ¿Esto es lo que estás confesando hoy?”.

Tras un incómodo silencio, Díaz Córdoba aseguró: “No… fue para toda la publicidad en la vía pública, que nosotros no podíamos sostener de ninguna manera”.

“¿Quién la pagó? ¿Larreta la pagó?”

Luego Díaz Córdoba reconoció indirectamente que recibió dinero para financiar la campaña en la vía pública por parte del Gobierno de la Ciudad: “Vos fuiste concejal. ¿Existe alguna posibilidad que alguien que no esté en el Gobierno de la Ciudad tenga publicidad en la vía pública?”.

Y Maslatón cerró: “¡Estás diciendo que te dio plata el Gobierno de Macri! Acabás de confesar que les pagó Larreta. ¿Me estás jodiendo? ¡Es un chiste boludo!”.

La discusión siguió y puede verse completa en el video adjunto.

COMENTARIOS