Deuda externa

Deuda: el FMI mostró su optimismo por la voluntad del Gobierno y los bonistas para llegar a un acuerdo

En medio de las discusiones entre el Gobierno y los acreedores para alcanzar un acuerdo de reestructuración de la deuda, el vocero del FMI Gerry Rice reiteró hoy su panorama optimista respecto de las negociaciones de deuda en el país y aseguró que espera poder “abrir un sendero sostenible para la economía argentina en el futuro”

jueves 21 de mayo de 2020 - 1:47 pm

Este jueves, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su apoyo a la negociación de la deuda exrtanjera con nuestro país y aseguró que se espera que se alcance un acuerdo en la proximidad para “abrir un sendero sostenible para la economía argentina en el futuro”.

El vocero del organismo, Gerry Rice, se refirió hoy en una de sus conferencias de prensa quinquenales a las negociaciones del Gobierno con los acreedores y señaló que a pesar de no querer “especular sobre el resultado de esas negociaciones entre la autoridad argentina y los acreedores”, se sienten “alentados por la voluntad de ambas partes de seguir intercambiando posiciones para llegar a un acuerdo”.

“Seguimos esperando que se pueda llegar a un acuerdo que prepare el escenario para un sendero sostenible para la economía argentina hacia adelante”, agregó.

Durante la ronda de preguntas, consultado sobre las negociaciones entre la Argentina y el FMI para acordar un nuevo programa financiero, Rice recordó que la postura del Gobierno ha sido que primero quisieran tener una revisión del artículo IV y luego posiblemente se podría solicitar un plan de apoyo del Fondo. “Esta es la postura de las autoridades argentinas y la respetamos. Tenemos un diálogo activo y constructivo, pero aún no hemos iniciado discusiones sobre un programa apoyado por el FMI. No tengo un calendario sobre los próximos pasos”, afirmó.

COMENTARIOS