Negocios

Video | El comercial racista que Volkswagen filmó en Argentina y debió borrar de sus redes

La empresa automotriz debió dar marcha atrás con una publicidad polémica recientemente grabada en el país

jueves 21 de mayo de 2020 - 1:07 pm

Esta mañana la marca de autos alemana Volkswagen debió borrar de sus redes sociales un comercial en donde promociona el nuevo Golf VIII en el tradicional café Petit Colón, de la Argentina.

Es que apenas lo colgaron en las redes los usuarios comenzaron a tildarlo de racista ya que en él hay una persona de tez negra, una música circense y una mano que en modo titiritero empuja al hombre al local.

El comercial es parte de una campaña que la compañía de autos está realizando en la Argentina.

Si se tiene en cuenta los orígenes de la marca, creada a principios de los 30′ por órdenes directas de Adolf Hitler las críticas cobran mucha más relevancia.

Desde el área de marketing y publicidad de la empresa hicieron mea culpa.

“Comprendemos el enojo del público por este aviso. Nosotros también estamos horrorizados. El video es un insulto a todos los logros de los movimientos por los derechos civiles. Es un insulto para cualquier persona decente”, escribieron.

Y agregaron: “En Volkswagen estamos al tanto de los orígenes históricos y la culpa de nuestra compañía durante el régimen nazi. Ese es el motivo por el cual nos oponemos de manera resoluta a cualquier forma de odio o discriminación”.

Los voceros de VW anunciaron que abrieron una investigación para saber cómo fue posible que haya sido aprobado el guión, la grabación, la publicación y todo el proceso de aprobación del comercial.

El video borrado por VW de sus redes sociales se puede ver acá abajo.

COMENTARIOS