Redes Sociales

El “truco” de Instagram que dejó en ridículo a miles de usuarios

Un falso truco para molestar a otros usuarios, viralizado a traves de las redes, hizo que miles de usuarios intenten llevarlo a cabo y se lleven una sorpresa inesperada y para nada grata.

jueves 21 de mayo de 2020 - 1:04 pm

Miles de usuarios de Instagram fueron vícitmas de un falso truco que se viralizó y quedaron en ridiculo: un usuario de la red social compartió un tutorial para cambiarle el nombre a otro usuario, desde tu cuenta personal, pero lo que nadie supo era que se trataba de una broma para los que lo intentasen.

En época de cuarentena, la utilización de las redes sociales se ha incrementado hasta superar el promedio. Es que el tiempo abunda y las actividades escasean, por lo que el celular se encuentra al alcance de la mano. En este contexto, un último consejo sobre Instagram que se compartió en Twitter, resultó ser completamente falso y dejó en ridículo a varios usuarios que lo quisieron poner en práctica.

El video alertaba sobre un interesante nuevo truco para la red social Instagram y llamó la atención de los cibernautas de inmediato. “Si le das Editar Perfil, borrás lo que tengas puesto de nombre, pones algún ‘@’ + el nombre del usuario y lo guardas. Vuelves, lo borras otra vez, ponés algún apodo, das a guardar y verás que se le queda puesto ese apodo a esa persona en su Instagram “, decía el tutorial.

Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo y el truco se volvía cada vez más viral, se constató que ese bug era totalmente ficticio. No existe tal truco para cambiar el nombre del usuario de otra persona.

Por el contrario, el que terminaría con ese nombre cambiado sería el autor de la travesura, y, por una medida de seguridad de la aplicación, deberá quedarse con ese apodo por 14 días.

Los implicados que cayeron en la trampa no tardaron en ser utilizados para los memes que comenzaron a circular rápidamente por las redes, habiendo generado todo tipo de risas. Para ver los nombres más insólitos y graciosos, basta con poner “me gusta” en el buscador de Instagram, y la aplicación da una lista de algunos de los que cayeron en la trampa…

COMENTARIOS