Política

Borocotó express: de la boleta de Cambiemos a la Jefatura de Gabinete

Un ex integrante de Cambiemos fue llamado por Santiago Cafiero y a partir de hoy pasaría a ser parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

jueves 21 de mayo de 2020 - 11:09 am

Un ex candidato de Cambiemos cruzó de vereda y a partir de hoy formará parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Este caso se suma al nombramiento de la esposa del ex Subsecretario de Ciberdefensa de Macri en Presidencia.

Se trata de Kevin Alex Fillmore, quien integró la lista de Cambiemos en Hurlingham en las últimas elecciones, como uno de los suplentes de Lucas Delfino, candidato a intendente del Municipio y que contó con el apoyo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. A través de la Decisión Administrativa 676/2020 Santiago Cafiero nombró a Fillmore como “Coordinador de Contenidos” de la “Unidad Gabinete de Asesores” de la “Jefatura de Gabinete de Ministros”.

El caso de Fillmore se suma al nombramiento de Liliana Haydeé Clement de Parodi, cónyuge del Subsecretario de Ciberdefensa y ex Director de Control y Fiscalización del Enacom durante la gestión de Cambiemos, como “Coordinadora de Gestión Judicial y Comunicaciones” de la “Dirección General de Asuntos Jurídicos” de la “Subsecretaría de Coordinación” de la “Secretaría General” de la “Presidencia de la Nación”.

Esta designación tuvo que contar con una autorización excepcional por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo, por lo que el Jefe de Gabinete avaló igualmente el pago de un Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV, según información de El Disenso.

COMENTARIOS