Obra pública

Advierten que el juicio a Cristina Kirchner no se puede reanudar “por falta de tecnología”

El Consejo de la Magistratura informó que de momento no están los medios para reiniciar el debate. Está frenado desde marzo

jueves 21 de mayo de 2020 - 6:00 am

El Consejo de la Magistratura de la Nación informó a la Justicia que no existen los medios tecnológicos disponibles para reanudar vía online el juicio oral y público contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por supuesto fraude en la obra pública.

La comunicación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a cargo del proceso oral y público por asociación ilícita contra la ex presidenta y actual vicepresidenta por el otorgamiento supuestamente irregular de obras públicas a favor del empresario Lázaro Báez, también acusado en el proceso.

Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso habían consultado al Consejo de la Magistratura sobre alternativas virtuales que permitieran reanudar el juicio, y en función de ello habían requerido unas 50 conexiones de videoconferencias simultáneas, por la gran cantidad de partes que tiene el proceso.

Ante ese pedido, el Director de Tecnología del Consejo, Ricardo Noziglia Wilde, respondió que “por el momento” se está “en etapa de elaboración de nuevas soluciones, que cuando los superiores así lo indiquen, se encontrarán en condiciones de satisfacer lo requerido”.

Según se informó, el Consejo actualmente tiene 122 puertos habilitados para todo el país, pero cada uno requiere la instalación de un programa VPN para trabajar con la computadora de manera remota, y por el tipo de juicio contra Cristina Kirchner se necesitarían casi la mitad disponible.

COMENTARIOS