Coronavirus

Tristeza en Bilbao: Aduriz se retira y no podrá despedirse en la final de la Copa del Rey

La pandemia pausó la temporada y el físico del delantero no aguantó: "Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta"

miércoles 20 de mayo de 2020 - 9:47 pm

Athletic de Bilbao vive uno de los días más tristes a nivel deportivo: Aritz Aduriz anunció hoy su retiro debido a una lesión en la cadera: “Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta”.

“No puedo ayudar mis compañeros como me gustaría y como se merecen”, agregó en un posteo en sus redes sociales el delantero de 39 años. El nacido en San Sebastián explicó que deberá pasar por el quirófano para que le coloquen una prótesis en la cadera.

La pandemia del Coronavirus le impidió una despedida de ensueño porque pausó el final de la temporada. En condiciones normales, Athletic ya debería haber disputado la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

El match definitorio iba a disputarse en el Estadio de La Cartuja, Sevilla, pero aún es una incógnita: no tiene fecha confirmada y tampoco se sabe si podrá jugarse con público.

“El máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI, ha decidido colgar las botas”, anunció el club de Bilbao en un triste comunicado. 172 gritos en el club.

El último recuerdo del centrodelantero es una verdadera obra de arte: en San Mamés y ante el Barcelona, Aduriz se inventó una chilena sobre el final para un triunfo agónico por 1-0.

 

COMENTARIOS