Política

Nepotismo en Tigre: el intendente Zamora tiene cinco familiares directos en la Municipalidad

El tema salió a la luz en medio de un conflicto por un grupo de cesantías que se dieron hace un par de semanas, que incluyeron protestas frente al municipio

miércoles 20 de mayo de 2020 - 7:25 pm

El intendente de Tigre, Julio Zamora, decidió incurrir en el nepotismo para llenar sus dependencias, y ya tiene en su nómina de personal a cinco familiares directos.

El caso se descubrió porque se conoció la nómina de empleados en medio de un conflicto por unas cesantías que se dieron hace semanas, y por las que los empleados protestaron frente al municipio

Según informó Ezequiel Spillman para Perfil, desde marzo, por orden del intendente, se le redujo el sueldo a todos los cargos políticos salvo a los que implican actividades esenciales y vinculadas a la salud. Por ende, Zamora (que alcanzó a cobrar poco más de $200.000) quedó en algo más de $70.000.

Magalí, hija del mandatario municipal, trabaja como administrativa. Cobra unos $48.000 al mes.

Uno de los yernos de Zamora, Andrés Pérez, fue incorporado al equipo por sus aportes como abogado, y tiene un sueldo de $88.000. El otro yerno, Damián Roche, también es funcionario municipal con un salario de $76.000. Es fotógrafo y se desempeña en el área de Comunicación.

Por su parte, Graciela Basso, la cuñada de Zamora, es psicóloga y trabaja en el área de Niñez. Su sueldo asciende a $102.000.

Otro caso, aunque fue un cargo electivo, es de Gisela Hortazo, quien tiene una banca como concejal y, a la vez, es la esposa de Zamora. Fue electa en 2017 y gana unos $77.500.

“El municipio incorpora distintos funcionarios. Todos cumplen su horario y son profesionales. Son personas de confianza del intendente. Y todos ingresaron con él y se van a ir cuando termine el mandato de Zamora”, explicaron en el municipio de Tigre a Perfil.

“Casi todos los intendentes tienen familiares en sus gestiones. Hay cuatro funcionarios (tres profesionales y un técnico) dentro del plantel empleados y la hija es empleada anterior a su gestión como intendente. Además, la esposa de Zamora es concejala electa por la ciudadanía de Tigre”, agregaron muy cerca de Zamora.

COMENTARIOS