Serie A

Insólito: un equipo de la Serie A cobrará el sueldo de marzo solo si evita el descenso

El plantel de un histórico del fútbol italiano llegó a un acuerdo con la dirigencia para transformar el salario de marzo en un premio por el objetivo de la permanencia

miércoles 20 de mayo de 2020 - 4:33 pm

El fútbol no quedó ajeno a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. Con las principales ligas del mundo suspendidas para, los clubes se quedaron sin muchos de sus ingresos más significativos como la televisión, entradas y publicida, y se vieron obligados a tomar diferentes medidas para afrontar los gastos institucionales.

Una de esas medidas sin precedentes tuvo lugar en la Serie A. Es que los jugadores de Lecce acordaron hoy con el club cobrar el sueldo de marzo solo si logran mantenerse en la Primera División de Italia al final de la temporada. Plantel y cuerpo técnico renunciaron a cobrar el salario del tercer mes y lo incluyeron en el premio por lograr la permanencia.

“Lecce anuncia que, en un clima de gran serenidad, hoy se ha alcanzado un acuerdo con todos los miembros del primer equipo sobre el tema de la remuneración y el premio de salvación. El Director Deportivo, el entrenador -junto con su personal- y todos los jugadores han dado su disposición a renunciar al salario mensual de marzo, cuyo monto se ha convertido en un premio condicional a la finalización del campeonato de la Serie A y el logro de la objetivo de permanencia“, informó el club en un comunicado.

Actualmente la situación para el Lecce no es fácil: con 12 fechas de la Serie A por disputarse, ocupa el 18º lugar de la tabla, con 25 unidades. La misma cantidad de puntos tiene el Genoa, que por diferencia de gol está 17º y estaría manteniendo la categoría. ¿Logrará salvarse?

COMENTARIOS