Renegociación de deuda

Deuda: Guzmán no pagará el vencimiento por u$s 503 millones de este viernes

El titular del Placio de Hacienda había deslizado esta posibilidad por la tarde del martes, asegurando que esto “no sería grave porque hay disposición mutua a alcanzar un acuerdo”

miércoles 20 de mayo de 2020 - 3:46 pm

Según afirmaron a La Política Online fuentes al tanto de las negociaciones, está confirmado que este viernes no se abonarán los 503 millones de dólares correspondientes al vencimiento del 22 de abril, dando por finalizado el período de gracia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había afirmado ayer que las negociaciones con los acreedores “continuarán” y también dijo que existían “grandes posibilidades de que el deadline sea extendido” más allá del viernes.

Según la opinión de especialistas y de funcionarios relacionados con el tema deuda, esto produciría un default técnico debido a la imposibilidad de la Argentina de procesar la operación en el cortísimo plazo.

Sin embargo, se redactará una resolución a publicar en el Boletín Oficial que extienda oficialmente la negociación, y se hará una presentación ante la Sec comunicando la decisión.

Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable”, dijo Guzmán al participar por teleconferencia de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los EE.UU. en la Argentina, junto al US Argentina Business Council.

La fecha del 22 de mayo es anecdótica; estamos en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo. Y nuestro acceso al financiamiento se perdió”, sostuvo Guzmán al ser consultado por el vencimiento en cuestión.

“El acuerdo tiene que ser exitoso para darle a la Argentina las condiciones para volver a ponerla de pie”, dijo Guzmán, quien recalcó que “Argentina no puede tener condiciones diferentes que no conduzcan al crecimiento económico”.

COMENTARIOS