Salud

Cómo limpiar los recipientes de plástico y la vajilla de loza

Qué hacer para eliminar las manchas y olores que puedan quedar en estos objetos

miércoles 27 de mayo de 2020 - 7:21 am

Los recipientes de plástico acumulan malos olores y grasa difíciles de quitar, por eso podés seguir esta serie de recomendaciones para mantenerlos limpios siempre:

Remover excesos

Después de usarlos podés usar una toalla de cocina para remover los excesos de grasa o restos de comida, así facilitarás el proceso de limpieza.

Lavar después de usar

Aunque no siempre podrás, intentá hacerlo lo más rápido posible. Con unas gotitas de detergente y agua podrás eliminar la grasa pegada y residuos de comida, evitar malos olores y bacterias.

Remojar

Si no pudiste lavarlos después de usarlos, cuando llegues a casa remojalos en agua caliente por unos minutos, agrega un par de gotas de detergente y enjuagá.

Agua caliente

Si la mancha que necesitás remover es muy fuerte, usá agua caliente y unas gotas de detergente con una fórmula más potente que por sus propiedades garantice la eliminación de bacterias, manchas y malos olores. Usá esponjas suaves y no esponjillas metálicas porque estas pueden rayar tus recipientes.

En cuanto a la vajilla de loza, para alargar su vida útil podés seguir algunos trucos para evitar el desgaste y el maltrato de este tipo de material.

Conocé tu vajilla

Es importante revisar si se pueden lavar en el lavavajillas; si bien la mayoría pueden lavarse así, siempre será mejor lavarlos a mano con un jabón para vajillas suaves.

Corroborar esto es fundamental, debido a que este tipo de vajilla debe evitar los cambios bruscos de temperatura. Es por ello que es igualmente recomendable asegurarse que los platos de loza pueden meterse en el microondas para que no pierdan su brillo o se fracturen.

Manchas de sarro o cal

Creá un detergente mezclando con bicarbonato y vinagre y aplicalo frotando con una toalla suave. Si los residuos de cal perseveran, probá de nuevo enjuagando con agua tibia.

Manchas de comida

En un recipiente con agua tibia, diluí un poco de detergente. Dejá en remojo por cinco minutos y luego lavalos como de costumbre.

Recuperá el brillo

Frotá con un limón y luego, enjuagá con agua tibia.

Marcas de cubiertos de metal

Para quitar las que dejan en el plato, necesitás frotar un diente de ajo en cada una de las marcas y lavá como de costumbre.

Fuente: Tu hogar

COMENTARIOS