Economía

A contramano: Mercado Libre toca máximos históricos en Wall Street y vale 20 veces más que YPF

La empresa que lidera Marcos Galperín crece a pasos agigantados mientras el resto de las acciones argentinas valen un 20% menos que en 2018

miércoles 20 de mayo de 2020 - 2:43 pm

La empresa de ecommerce más importante de América Latina Mercado Libre alcanzó máximos históricos en Wall Street y ya vale 23 veces más que YPF, la petrolera estatal argentina.

Mercado Libre obtuvo buenos resultados en su último balance y lleva años de un crecimiento a pasos agigantados. Mientras que el Merval y las acciones argentinas en dólares valen un 20% de lo que rendían en 2018, Mercado Libre (MELI) vale casi tres veces y media más desde entonces.

La actualidad de los papeles de Mercado Libre y las de las demás acciones argentinas en dólares son radicalmente opuestas. La tecnológica de Marcos Galperin está en máximos históricos, con retorno realmente extraordinarios, mientras que las demás acciones del panel local se ubican en mínimos de 2012. Esta disociación en la dinámica de Mercado Libre y el resto de las acciones locales hace que la valuación de la primera sea impresionantemente mayor respecto de todas las demás.

Tras haber alcanzado un nuevo máximo histórico, MercadoLibre vale USD 41.100 millones de capitalización de mercado. Si se toma como comparación a dicha capitalización de mercado con YPF, Grupo Financiero Galicia y Pampa, se observa que Mercado Libre vale 32 veces más que el promedio entre dichas compañías.

COMENTARIOS