Política

Escándalo: el tío del presidente paraguayo cobra una jubilación ilegal en Argentina

El dirigente de la UCR Gabriel Hernández reveló que hay más de 130 ciudadanos paraguayos que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aún cuando no viven en nuestro país; el tío del jefe de Estado paraguayo está jubilado en su país por ser funcionario y desde el 2011 cobra un ingreso ilegal también en Argentina

miércoles 20 de mayo de 2020 - 2:26 pm

Hace algunos días, salieron a la luz una serie de denuncias formuladas contra ciudadanos paraguayos que cruzan la frontera con Argentina para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asignado por el Gobierno en medio de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social obligatorio.

Según reveló un informe de TN Central, son al menos 130 los paraguayos que, luego de cobrar un beneficio social en su país, perciben una ayuda económica de la Anses. Del total, 62 reciben el IFE; 16, jubilaciones; 17, pensiones; 7, AUH; y 30 otros beneficios sociales.

Entre ellos se encuentra Luis Adolfo Benítez Perrier, tío de Mario Abdo Benítez, el presidente de Paraguay, quien desde 2011 cobra una jubilación por moratoria de la Anses con un domicilio declarado en la ciudad formoseña de Clorinda. Sin embargo, nunca vivió en la Argentina y se jubiló en Paraguay como funcionario público.

El radical Gabriel Hernández, uno de los denunciantes, habló con TN y aseguró: “Desde el 2011 estamos haciendo estas denuncias penales. Hemos iniciado 87 causas en las que hay 4780 imputados, que comenzaron las denuncias de domicilio falso por razones electorales“.

“Ya de un delito electoral se convierte en un delito económico de fraude a la administración pública. Y en esta época de pandemia se suma que están cruzando y violando las normas de prevención sanitarias, trayendo el riesgo del coronavirus”, agregó.

Sin embargo, desde la provincia tildaron a las acusaciones de “una operación mediática”.

COMENTARIOS