Televisión

¿Una figura histórica de Telenoche abandona el noticiero?

La mala relación con sus compañeros, sumados a los bajísimos ratings que está marcando el noticiero central de Canal Trece son las principales causas de su posible salida

miércoles 20 de mayo de 2020 - 2:38 pm

Pocos recuerdan números de rating tan adversos en la historia reciente de Telenoche, el noticiero central de El Trece, que está al aire de manera ininterrumpida desde 1965.

Este martes por la noche, el noticiero central marcó un promedio de menos de 5 puntos de rating, siendo superado hasta por Minuto Uno, conducido en C5N por Gustavo Sylvestre. Lejos quedaron los tiempos en los que Telenoche competía con Telefé: Cristina Pérez y Rodolfo Barili marcaron este martes casi el doble de rating que el noticiero de El Trece.

En su desesperación, en Telenoche apostaron en los últimos días a contenido muy light y hasta llegaron a dedicarle casi toda la emisión del pasado lunes al caso del falso médico Rubén Mühlberger.

La llegada de una camada de nombres jóvenes -Diego Leuco y Luciana Geuna son sólo algunos de ellos- generó rispideces con los “históricos” -María Laura Santillán y Marcelo Bonelli encabezan esta segunda lista- que se hicieron públicas durante las últimas semanas.

Quien echó más leña al fuego fue el periodista y conductor Jorge Lanata, quien desde Radio Mitre criticó con dureza a María Laura Santillán.

Este sería el nombre histórico que estaría por abandonar el ciclo. Tras la salida de Santo Biasatti en diciembre del 2017, María Laura es la figura con más años al frente del noticiero. Sin embargo, el clima de trabajo enrarecido por internas, sumado al bajo rating que está marcando el programa, llevarían a la conductora a alejarse del ciclo, según publicó este miércoles el sitio Info Veloz.

COMENTARIOS