La Liga

La explicación de Iniesta sobre por qué Messi es el mejor del mundo

La leyenda del fútbol mundial, uno de los principales socios del argentino en el Barcelona, se deshizo en elogios para con el rosarino y dio los motivos que lo hacen el más grande

miércoles 20 de mayo de 2020 - 2:21 pm

El mediocampista del Vissel Kobe de Japón, Andrés Iniesta, se deshizo en elogios para con su ex compañero Lionel Messi y explicó por qué es el mejor futbolista del mundo. En una entrevista con Diario Olé, el español se mostró sorprendido de que la Selección Argentina no haya ganado un Mundial con él y repasó lo que significaba tenerlo como compañero en el Barcelona.

Messi es el mejor porque marca la diferencia en cualquier registro. Es capaz de hacer tres goles o tres asistencias. Si desde afuera se ve muy bonito, desde adentro de la cancha se ve aún más fácil. Es decir que si él hacía una entrada por la izquierda, sabías a dónde ir a buscar el balón y que iría a dónde tenía que ir en el momento justo y con la fuerza justa, precisa“, sostuvo.

Y añadió: “Los que hemos jugado a su lado lo hemos disfrutado así. Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente. Leo no puede ser todo el equipo. Necesita todo lo que envuelve para todavía potenciar mucho más lo que él es“.

En cuanto al combinado albiceleste, expresó: “Han tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que para mí es el número uno. Entonces, que no lo hayan conseguido… Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente“.

Por último, concluyó: “La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año y no para. Entonces, todavía hoy después de tantos años y tantas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos o ninguno“.

COMENTARIOS