Política Internacional

Brasil: renunció Regina Duarte, la Secretaria de Cultura de Jair Bolsonaro

La famosa actriz brasileña dejó el cargo a casi 3 meses de haber asumido.

miércoles 20 de mayo de 2020 - 1:06 pm

Una nueva baja en el Gobierno de Jair Bolsonaro se hizo oír por la mañana de hoy. El presidente brasileño anunció este miércoles que la actriz Regina Duarte, que ocupaba el cargo de Secretaria de Cultura, abandonó su puesto por motivos personales.

El anuncio fue hecho en Twitter por el mismo mandatario, quién aclaró que ambos mantienen una buena relación. La actriz pasará a dirigir la Cinemateca de San Pablo.

Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que siga contribuyendo al Gobierno y a la Cultura Brasileña se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca en Sao Paulo“, explicó Bolsonaro.

Duarte, famosa por ser una de las estrellas durante tres décadas de las famosas novelas de la TV Globo, adhirió al gobierno de Bolsonaro y a su discurso “anticomunista” antes de asumir su cargo, el 4 de marzo. Fue cuestionada por gran parte de la comunidad artística.

La actriz es la cuarta funcionaria de alto rango del Gobierno de Bolsonaro que abandona el cargo en menos de un mes, lo que ha llevado al país a una crisis política en medio de la urgencia que enfrenta por la pandemia.

El pasado 17 de abril el presidente destituyó al entonces ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta por diferencias frente a la gestión adelantada contra el COVID-19 y una semana después Sergio Moro, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Justicia, renunció a su cargo por la presuntas “interferencias políticas” de Bolsonaro. En reemplazo de Mandetta asumió el oncólogo Nelson Teich quien también enfrentó diferencias con el líder ultraderechista y abandonó el cargo el viernes anterior.

COMENTARIOS