Fitness

Por qué es fundamental elongar después de hacer ejercicios

La importancia de dedicarle unos minutos a este hábito saludable

miércoles 27 de mayo de 2020 - 7:32 am

Después de una sesión de ejercicio, el cuerpo pide relajar las partes que has trabajado durante el entrenamiento. Es hora de calmar esos músculos y realizar estiramientos. Si se saltea este paso, puede provocar lo siguiente:

– Lesiones musculares. Estirar ayuda a fortalecer los músculos y prevenir la aparición de diferentes lesiones.

– Adiós a la elasticidad y al aumento de masa muscular. Al estirar, las partes de nuestro cuerpo se fortalecen y se hacen más voluminosas. Nos permitirán ganar elasticidad y fortaleza en nuestros músculos.

– Aparecen los calambres. Si no se ha estirado lo suficiente como para relajar los músculos pueden venir los calambres.

También conviene añadir otras pautas saludables: una alimentación equilibrada y un calentamiento previo suave antes de comenzar el ejercicio.

El elongamiento cuida los músculos que se activan durante los periodos de movimiento, a su vez genera más elasticidad, ayuda a descontracturar el cuerpo y lo prepara para el impacto que va a generar posteriormente cualquier ejercicio que requiera un gran esfuerzo.

La elongación no solo sirve para la realización de actividades físicas, sino que también puede ser muy útil para los momentos de estrés, ya que son situaciones que pueden tensionar o contraer los músculos. Dedicale al menos diez minutos a esto, y unos 30 segundos a cada parte.

Otro factor esencial a tener en cuenta es que ayuda a circular la sangre y mejora la postura corporal y coordinación de movimientos.

Fuente: 123 a correr / BTC

COMENTARIOS