Estados Unidos

Donald Trump: “Fue la incompetencia china y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial”

El Presidente norteamericano se refirió a la publicación de un diario chino que diría que "todos menos China" tienen la culpa de esta pandemia

miércoles 20 de mayo de 2020 - 11:54 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra China a quien acusó de ser la culpable de la pandemia del coronavirus.

“Algunos chiflados en China sacaron una declaración donde culpan a todos menos a China por el virus que ya mató a cientos de miles de personas. Por favor, explíquenle a estos tontos que fue la “incompetencia de China” y nada más lo que produjo esta ¡masiva matanza mundial!”.

La relación del mandatario con China está atravesada por constantes vaivénes. Pese a haber puesto un “parate” en la guerra comercial, la semana pasada aseguró que “por el momento” no quería hablar con Xi Jinping por el manejo que Pekin le dio a la pandemia.

En una nueva catarata de tuits, unos minutos esta mañana el mandatario estadounidense “consideró” convocar una reunión del G7 “en la misma fecha o similar en Washington DC ahora que el resto de los países están volviendo a la normalización”.

COMENTARIOS