Coronavirus

Marcha atrás: Quirós confirmó que endurecerán la cuarentena durante el pico de contagios

El pico estimado de contagios se espera para finales de este mes y se extendería durante las dos primeras semanas de junio, según explicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta

miércoles 20 de mayo de 2020 - 12:04 pm

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó que planean endurecer los términos de la cuarentena actual durante el pico de contagios por coronavirus, lo que implicaría cierre de comercios y restricciones a las salidas de menores.

Sobre una eventual mayor restricción de la cuarentena, aclaró: “Tenemos que ver cuánto del aumento de los casos son una verdadera tendencia de la curva de la Ciudad y cuánto de ello están representados por la actitud proactiva en los barrios populares . Tenemos que clarificar esto. Si significara que la curva va para peor, discutiríamos cómo bajar el volumen de la circulación pública : puede ser alguna variante que sea disminuir los comercios que están abiertos o algún tipo de circulación. Si la curva es más significativa podría ser mas dura”.

En diálogo con radio La Red, Quirós explicó: “En el momento que venga la curva más dura le vamos a tener que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo. Venimos dando respiros económicos y recreativos a la sociedad porque sabemos que el camino por delante sigue”.

Y ejemplificó: “Tenemos una montaña por delante que vamos a tener que subir y que no sabemos las características -a pesar de que parece que no sea tan grave- y cuando estemos subiendo esa montaña vamos a tener que pedirle un nuevo esfuerzo porque la mejor manera de pasarla es con un nuevo esfuerzo“.

El pico estimado de contagios se espera para finales de este mes y se extendería durante las dos primeras semanas de junio, según explicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

Quirós señaló que durante los próximos días analizarán los datos relevados a partir de la flexibilización de actividades que se desarrolló la última semana para saber si hubo un aumento de casos producto de esa acción que provocó una mayor circulación de personas en la vía pública.

“Lo que vimos es que el aumento de actividades ha tenido un comportamiento social muy apropiado. No pareciera que haya un motivo para un cambio de tendencia significativo pero tenemos que ver los datos”, adelantó el funcionario.

COMENTARIOS